miércoles, 3 de diciembre de 2008

Un aperitivo infantil ayuda a paliar el efecto de la bacteria causante de la gastritis crónica

Este avance se enmarca en un proyecto para crear alimentos funcionales con alta concentración en probióticos

  • 3 de diciembre de 2008

Investigadores del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han elaborado un aperitivo infantil de manzana impregnado con zumo de mandarina y probióticos (microorganismos beneficiosos) capaz de paliar el efecto de la bacteria "Helicobacter pylori", causante de la gastritis crónica.

"H. pylori", que produce dolor estomacal, náuseas y vómitos, afecta en España al 25% de la población infantil, un porcentaje que aumenta hasta el 40% en los países en vías de desarrollo. Esta bacteria está además estrechamente vinculada con la úlcera de estómago y del duodeno.

La creación del citado aperitivo se ha conseguido en el marco de un proyecto de investigación dirigido a reducir los efectos de "H. pylori" en la población infantil y que consiste en el desarrollo de alimentos funcionalescon alta concentración en probióticos.

Los autores del estudio afirman que en el 95% de los casos de niños infectados por dicha bacteria que ingirieron esos aperitivos de manzana se observó un efecto beneficioso en su salud al tiempo que disminuía el grado de afección.

Los investigadores valencianos trabajan ahora en la creación de alimentos funcionales capaces de prevenir la obesidad infantil.



fuente   wwww. consumer.com

No hay comentarios: